18/08/10

Policía municipal mata "accidentalmente" a compañero en zona norte de Neza

José Luis Turrutia Hernández fue remitido al ministerio público donde buscarán determinar la naturaleza del homicidio.
 MILENIO REDACCION
Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a José Luis Turrutia Hernández, oficial adscrito a la zona uno en el norte del municipio, por causar la muerte de un compañero en turno al manipular su arma de cargo al interior de una patrulla.
Así lo informó Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal quien refirió que los hechos se suscitaron en los primeros minutos de la madrugada de hoy, cuando elementos de la unidad PM 105 adscritos a la zona uno terminaban de consumir alimentos en una taquería ubicada en las calles de Valle Grande esquina con Valle del Yang-Tse en el perímetro de la colonia Valle de Aragón Primera Sección.
Detalló que una vez que terminaron de cenar, los cuatro efectivos asignados a la unidad antes citada abordaron el vehículo para proseguir con sus rondines de vigilancia en la zona; sin embargo, Turritia Hernández manipuló su arma de cargo y disparó accidentalmente a Luis Alberto Buenrostro Rosales.
Los compañeros lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja pero n resistió y murió antes de recibir atención médica.
Minutos más tarde y luego de confirmar la muerte de Buenrostro Rosales, el presunto responsable fue trasladado por efectivos de la policía municipal a instalaciones de la Procuraduría de Justicia unidad “Campestre Guadalupana” donde se levantó la Averiguación Previa No CG/II/ 2784/2010 por el delito de homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario